¿Qué es el link building?

Es el procedimiento que le permite mejorar el número y el calibre de los enlaces entrantes a su sitio web para aumentar la autoridad de su dominio, mejorar el tráfico de referencia y ascender en la página de resultados del motor de búsqueda. Es uno de los factores más importantes del algoritmo de clasificación de Google.

También es una práctica que, en cuanto se empieza a utilizar, produce resultados positivos. Según una investigación, el 51% de los profesionales del marketing afirmaron ver resultados tres meses después de poner en marcha un plan de creación de enlaces.

¿Por qué es importante?

Lo convierte en un líder en su campo

Esto funciona de forma similar a las recomendaciones que hace caso a personas en las que confía: si le aconsejan comprar un producto porque a ellos les funciona, no se lo pensará dos veces antes de hacerlo. Lo mismo ocurre con un sitio web o un blog que visita con frecuencia. No lo pensará dos veces para entrar en el enlace y echar un vistazo a la idea de otra persona si su web preferida le indica la dirección de su post porque creen que merece la pena. Como los demás ven su valor y no dudan en compartirlo con su audiencia, se gana una sólida reputación y se establece rápidamente como una referencia.

Aumente su posición en los resultados de búsqueda

El punto anterior también afecta a los resultados de las consultas en los motores de búsqueda. Google mostrará su sitio a los usuarios que busquen información sobre las palabras clave que utiliza en su contenido si descubre que otras páginas y blogs tienen conexiones con su contenido. Esto indica a Google que usted es una fuente fiable.

Verá un aumento en el tráfico del sitio web

Otra ventaja es que recibirá más tráfico en su sitio web y en los artículos de su blog si otras personas sugieren su material y Google lo clasifica mejor en sus resultados de búsqueda. Naturalmente, esto no implica que se conviertan en ventas de inmediato. Por otro lado, puede beneficiarse de las oportunidades de recopilación de datos de clientes potenciales que merezcan la pena animándoles a suscribirse a envíos gratuitos de boletines, guías o vídeos. Teniendo en cuenta que los enlaces externos sólo se incluyen en el 2,2% del material en línea, poner en práctica una estrategia de desarrollo de enlaces aumentará definitivamente el impacto global de todo el contenido de su sitio web.

Aumenta la autoridad del dominio

Las tácticas de backlinking y los enlaces entrantes de alta calidad forman parte del link building. En otras palabras, no basta con que haya enlaces a su material en otros sitios; estos sitios también deben estar bien considerados y tener una autoridad propia. Como resultado, aumentarán tanto su autoridad de dominio (DA) como la popularidad de las páginas que aparecen en otros sitios.