La consideración vital de compra de los consumidores: las reseñas de terceros

La integración de nuevas herramientas digitales, como aplicaciones de entrega, redes sociales y mercados, ha cambiado significativamente la forma de consumir de la sociedad actual. Estas herramientas ofrecen a las empresas y a los emprendedores una oportunidad de comercio global, así como una forma inestimable de conocer la opinión de los clientes, por lo que las opiniones de terceros son ahora una consideración crucial a la hora de realizar una compra.

Según datos de un estudio realizado, actualmente hay algo más de 4,750 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, lo que pone de manifiesto el importante impacto social que ha tenido esta tecnología. Por ejemplo, se estima que sólo México se ha convertido en uno de los principales mercados de comercio electrónico en América Latina como resultado de la tasa de penetración de las compras en línea, con casi el 50% de la población realizando compras diarias.

Las ventas del comercio electrónico mexicano alcanzaron más de 401,300 millones de pesos mexicanos, un 27% más que la cifra registrada al inicio de la pandemia.

Los efectos de las reseñas creadas por las redes

Como se informó recientemente en el estudio "Meeting the Demands of the Modern Customer: A Deep Dive Into The Importance of Social Influence", los consumidores tienen ahora una oportunidad única de conocer todo tipo de experiencias de compra. De hecho, el 87% de los consumidores afirma que las opiniones y reseñas de clientes reales influyen más en sus decisiones de compra que los anuncios publicitarios.

Del mismo modo, se mencionó que, al buscar cosas en línea, casi el 58% de los consumidores dan importancia a las imágenes o videos de los productos publicados por clientes reales, siendo las valoraciones y reseñas de los clientes la consideración más importante por encima del precio, las políticas de devolución y los gastos de envío.

Las mejores agencias de marketing digital afirman que las reseñas no sólo permiten a los clientes tener experiencias de compra mejores y más completas, sino que también permite a los mercados comprender las tendencias y preferencias de los consumidores, por lo cual esta conversación generada en las redes se ha vuelto esencial en el contexto de la nueva normalidad.